miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMENTARIO



                                                          ÉBOLA            


                                                   


COMENTARIO

Pienso que el tema del Ébola es la continuidad de una sociedad que 
asido ignorada maltratada explotada y todos los ada que se ocurran 
por las potencias , esta extraña enfermedad que aparentemente aparece del la nada me intriga por que en este tipo de sociedades son por lo general la mas atacadas con este tipo de epidemias; y por tanto donde esta la comunidad mundial y su apoyo social o solo lo veremos cuando el ébola ataque fuertemente a unos cuanto blancos espero que no sea tarde y no lleguemos a esto. 

Es una ironía como se invierte grandes sumas de dinero a la tan productiva guerra y este tema que también nos concierte a todos esta en este momento ignoto, por que vaya usted a saber si en este momento no es tan rentable la situación. No quiero parecer tan pesimista, se que se están realizando trabajos sobre el tema pero en estos pobres lugares se necesitan mucho mas infraestructura para tener una mejor atención, con las personas infectadas y no infectadas para lograr y prevenir la propagación de esta enfermedad letal. 

Claro que la situación cultural de estas naciones  a sido un  obstáculo reflejadas en sus creencias , religiones , condición social y geográfica se debe estudiar las formas mas convenientes para llegar a determinado publico por así decirlo y poderles ayudar de la mejor manera con esta situación agravante , por eso vemos en este vídeo como utilizan una persona profesional para llegar a estos pueblos, que en su forma estructural son rígidos para recibir soluciones que no son del común con sus tradiciones por ejemplo un Antropólogo , ya que esta seria la forma mas adecuada para intervenir con un sistema social tradicional ya que esta persona es totalmente capacitadas por su conocimiento científico y étnico de la sociedad.

Se espera pues que encontremos pronto una solución generalizada y racional en este tema que en el momento preocupa la  humanidad, pero paradójica-mente  a un no se esta realizando el proceso investigativo con mayor capacidad y todo parece ser que el recurso económico es insuficiente y volvemos a comenzar con el tema Ébola.
EN FIN...        


       

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario